El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, aprobó los montos de financiamiento de los partidos políticos con registro en el estado para el ejercicio fiscal de 2017.

Los millonarios montos que reciben los institutos políticos, aún en año no electoral, suman poco más de 262 millones de pesos.

El partido que más recibe es Movimiento Ciudadano con 76 millones de pesos; el Partido Revolucionario Institucional casi 72 millones; el Partido Acción Nacional poco más de 50 millones de pesos; el Partido de la Revolución Democrática, 22 millones y medio de pesos; el partido Verde, 21 millones y medio y el partido Nueva Alianza, 19 millones de pesos.

El consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaráz Cross, dijo que más allá de las cantidades, el debate debe estar en cómo se gasta ese dinero por parte de los partidos políticos.

“Yo creo que lo que debe revisarse es la inversión de esos recursos, si son bien utilizados más allá de que parezcan cifras abultadas, es revisar si con estos recursos cumplen con una función social”, dijo el presidente del órgano electoral.

El 30 por ciento de la bolsa, que son casi 18 millones de pesos por partido, se reparten en partes iguales, mientras que el 70 por ciento restante se entrega conforme a la votación de la elección inmediata anterior, es decir, la de 2015.

Desde la redacción de RUMBO MX