A fin de apoyar a una mayor cantidad de negocios que resultaron afectados tras las medidas implementadas para combatir la propagación de contagios de COVID19 en la Entidad, el Gobierno de Jalisco ha anunciado la nueva etapa del Plan Jalisco de Reactivación Económica.

Según Enrique Alfaro, es el momento de llevar el Plan de Reactivación a la siguiente fase, y esta etapa comprende una bolsa de 2 mil millones de pesos para el apoyo de micro, pequeñas y medianas empresas, en las que en la mayoría de los casos, los apoyos serán dados a fondo perdido.

Estos apoyos serán ejecutados por FOJAL.

Según Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, los recursos se han obtenido a partir de la reorientación del gasto público.

Con esta bolsa de recursos, comentaron durante la presentación, se busca beneficiar principalmente a las empresa ligadas al sector agroalimentario, comercio y de servicios.

Alfaro advirtió que la Fase de Responsabilidad Individual también debe de continuar.

El gobernador presumió que esta nueva etapa de reactivación económica se da en un escenario en el que la entidad ocupa el sexto lugar nacional en la tasa de mortalidad más baja, así como el quinto en casos activos de coronavirus y en el que el semáforo de movilidad se encuentra aún en verde, con el 69 por ciento de la población, y todo con base a Radar Jalisco.

En la reunión de presentación del Plan, estuvieron presentes y Fela Pelayo López, Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.