En diciembre del año pasado, la economía mexicana reportó un crecimiento mensual de 0.4 por ciento, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Una vez se publicó el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el organismo explicó que el impulso de la economía llegó de los sectores secundario y terciario, en donde cada uno avanzó 0.3 por ciento a comparación del mes previo.
El IOAE, que es elaborado por el Inegi y permite conocer la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) luego de tres semanas de que finalizó el mes de referencia.
En caso de cumplirse la proyección del Inegi, la actividad económica llegaría a dos meses al hilo de desempeño positivo, ya que para noviembre se prevé una ligera alza de 0.2 por ciento.
De acuerdo a diferentes analistas financieros, la economía mexicana aún atraviesa por un periodo de incertidumbre, como consecuencia del nuevo gobierno estadounidense liderado por Donald Trump, junto a presiones sobre precios y las altas tasas de interés.

















