Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, indicó hoy (jueves 21 de noviembre) que en el caso de que ocurran deportaciones de migrantes mexicanos desde Estados Unidos cuando Donald Trump asuma la presidencia, nuestro país los recibirá y tiene un plan para ello.
Durante el periodo correspondiente a su campaña electoral, el republicano amenazó con ejecutar deportaciones masivas de migrantes y reforzar la seguridad en la frontera con México. También prometió medidas proteccionistas en materia comercial que han encendido las alarmas en nuestro país e incluso a nivel mundial.
“En caso de que hubiera deportaciones, nosotros vamos a recibir a las y los mexicanos y tenemos un plan para ello”, aseguró la morenista. “Pero vamos a trabajar en un plan para demostrar que no tienen por qué deportarse”, confirmó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sheinbaum, que desde el pasado 1 de octubre, asumió la presidencia, argumentó que en el transcurso de las próximas horas sostendrá una reunión con su gabinete con el objetivo de analizar los distintos temas que tratará con la administración Trump.