El día de ayer (lunes 30 de septiembre), Verónica Delgadillo, vivió un día histórico, como consecuencia de que rindió protesta como la nueva presidenta municipal de Guadalajara, siendo la primera mujer electa en la historia de la capital de Jalisco.

“Guadalajara tiene presidenta”, fue la frase con que la tapatía empezó su discurso tras haber rendido protesta como alcaldesa del municipio tapatío.

“Después de 482 años de historia las tapatías y los tapatíos decidieron que los destinos de la ciudad fueran gobernador por primera vez por una mujer. Gracias a todas y todos ustedes porque este logro es su logro”, destacó la emecista.

La alcaldesa aseguró que es necesario trabajar en cuestiones de equidad durante su mandato. “Es tiempo de las mujeres, y de las mujeres trabajando de la mano con los hombres”, detalló Delgadillo.

En su discurso, la tapatía recalcó que “habrá mano firme”, en materia de seguridad, exponiendo sus propuestas de cercanía y fortalecimiento de las fuerzas del orden, como la Policía Metropolitana.

Por otro lado, Delgadillo destacó que en los próximos tres años se enfocará en que mejoren los servicios públicos; que se tenga una ciudad más limpia.

También Delgadillo anunció que se realizará una inversión histórica en el mantenimiento de la red hidráulica en continuación con otros municipios.