El Gobierno Federal confirmó presentará una queja contra el ministro Luis María Aguilar, ya que retrasó un caso de evasión de impuestos por parte de una empresa con gran presencia en el país, expresó Arturo Medina, procurador Fiscal de la Federación.
Cabe resaltar que, desde hace 13 años la empresa dejó de pagar impuestos, acumuló un monto por 25 mil millones de pesos y operó con diferentes estrategias para evitar cumplir con su obligación. Una de las mismas consiste en solicitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga su caso bajo el pretexto de ser “relevante” y “novedoso”, causando que se suspenda el curso de los juicios y, de esa forma, se retrase su resolución.
Según Medina, el ministro Luisa María Aguilar, bajo el pretexto de la atracción de los casos, pidió al pleno estudiarlos y ha sido omiso al resolverlos sin una causa justificada.
“Este tipo de acción selectiva, dirigida y controlada en la administración de justicia, debe erradicarse de la nación en beneficio de todos los mexicanos”, destacó Medina.
Por si fuera poco, López Obrador, en días pasados, señaló a Luis María Aguilar de” corrupto” y de hacer parte del bloque opositor a su gobierno por aprobar el freno a la distribución de los libros de texto en Chihuahua.