La Fiscalía Anticorrupción confirmo que la defensa de los ex funcionarios y la empresa farmacéutica Abisalud, acusados del presunto fraude al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) , solicitaron ampliar el término para que sean sometidos a proceso al máximo.
“Los señalados se acogieron al plazo constitucional de 144 horas para preparar su defensa por lo que hasta el martes se reanudará la audiencia para que el juez determine si son vinculados a proceso”.
La audiencia, que comenzó al mediodía de este jueves, concluyó a las 01:00 horas de este viernes en las salas de juicio oral del Distrito Judicial, en Puente Grande.
La Fiscalía Anticorrupción busca que sean vinculadas a proceso seis personas por este asunto, tres representantes de la empresa, la cual esta ligada al delegado de los programas sociales federales en Jalisco, Carlos Lomelí y tres ex funcionarios, entre ellos, el ex director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Fidel Armando Ramírez Casillas, por los delitos de fraude y uso ilegal de atribuciones y facultades.
La Fiscalía Anticorrupción abrió una carpeta de investigación desde la pasada administración por presuntas compras a sobreprecio de medicamentos, tras detectar que se adquirieron productos hasta por más de mil por ciento el costo comercial, lo que causó un daño a las arcas de la dependencia por más de 29 millones de pesos.
El titular de la dependencia, Gerardo de la Cruz Tovar, precisó que este caso es solo una de las más de diez investigaciones que se siguen en contra del Ipejal.