El peso retrocedió luego de que anotó una racha de cuatro jornadas consecutivas

El peso mexicano retrocedió luego de que anotó una racha de cuatro jornadas consecutivas con avances en la que acumuló una apreciación de 2.77%. La moneda local exhibió pocos cambios frente al dólar estadounidense, después de que recibió información acerca del crecimiento económico en Estados Unidos y a la espera del anuncio de política monetaria de Banxico.

Vale destacar que, el tipo de cambio spot se ubicó al nivel de 18.1097 unidades por dólar, a comparación de un cierre oficial de 18.0986 unidades ayer, según la información del Banco de México. El movimiento significó un retroceso para el peso de 1.11 centavos, que equivalen a un marginal correspondiente a 0.06%.

El cruce operó en un rango acotado entre un máximo de 18.1572 unidades y un mínimo de 18.0487 unidades. El Índice Dólar (DXY), que tiene el propósito de medir al billete verde con una canasta de seis monedas fuertes de referencia, perdió 0.52% y se ubicó a un nivel de 102.10 puntos.

Asimismo, el peso retrocedió luego de que anotó una racha de cuatro jornadas consecutivas con avances en la que acumuló una apreciación de 2.77%. El dólar cayó ante sus pares principales posterior a una revisión a la baja del dato del PIB trimestral de Estados Unidos.

Los operadores locales esperan se encuentran a la expectativa por la decisión de política monetaria del Banxico el día de hoy. Se prevé que el banco central incremente en 25 puntos base su tasa de referencia, que la llevaría a un techo histórico debido a que alcanzaría un 11.25%.

“El mercado ya ha descontado ampliamente que la Junta de Gobierno elevará la tasa de referencia en 25 puntos base, así que los reflectores se dirigen hacia la actualización de pronósticos de inflación”, expresó Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.