Andrés Manuel López Obrador finalizó el 2022 con un nivel de aprobación de 56%, de acuerdo con la encuesta nacional de El Financiero, que realizó en el pasado mes de diciembre a mil 100 adultos. Según los datos del sondeo, la desaprobación al mandatario se posicionó en un 43%.
De acuerdo al seguimiento de encuestas nacionales de El Financiero, la aprobación al mandato de AMLO siguió estable desde febrero de 2022, cambiando en un rango de apenas tres puntos porcentuales, entre 54 y 57%. Durante los últimos 11 meses, la aprobación ciudadana al presidente AMLO no se movió fuera de ese rango.
Bajo ese contexto, el estudio destacó que la valoración de los diferentes ciudadanos a López Obrador mejoró ligeramente en el ítem de honestidad, donde se pasó de 53 a 57% de opinión positiva entre noviembre y diciembre; en cuanto al liderazgo, la variación subió un punto: de 51 a 52%.
Sin embargo, en capacidad de resultados, la opinión positiva estuvo por debajo del 50%. Acerca del manejo económico, el 41% entregó una visión favorable y el 46 % una opinión negativa.