Lo que no lograron las acusaciones de abuso sexual en su contra lo pudo el INE: quitarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena a Felix Salgado Macedonio.
Y es que este miércoles el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la comisión de Fiscalización propuso quitarle la candidatura a aquellos políticos que no cumplieron con requisitos importantes como el presentar en tiempo y forma los gastos de precampaña. Uno de ellos fue precisamente Felix Salgado Macedonio.
Sin embargo, aunque el guerrerense conocido como “El Toro” ha asegurado que no hizo precampaña, las autoridades del INE evidenciaron a través las propias cuentas de Facebook y otras redes sociales del candidato que si hizo actos de proselitismo, por lo cual se debe de entregar un reporte de gastos.

La fecha límite para haber entregado dichos documentos fiscalizadores era la noche de este miércoles 24 de marzo.
Pero Salgado Macedonio no es el único perjudicado tras no haber entregados sus documentos al INE. El órgano electoral le quitó la candidatura a 59 candidatos en todo el país, 26 de ellos de MORENA, que, aunque no se registraron como precandidatos, si hicieron actos proselitistas.
















