El Botón de Emergencia se extenderá hasta el próximo 12 de febrero del 2021, así lo notificó Enrique Alfaro, titular del Gobierno de Jalisco a través de la Mesa de Salud, y en el marco del Plan Jalisco COVID19.
“Se ha tomado la decisión de prologar durante unos días más, hasta el día 12 de febrero las medidas de confinamiento que están hoy vigentes. Se ha tomado esta decisión por unanimidad de la mesa porque se necesita generar más información, para hacer una evaluación completa de como las decisiones en materia de salud que hemos tomado han impactado en la propagación del virus y en el número de contagios y en el número de personas hospitalizada”, refirió Alfaro Ramírez.
El mandatario destacó que, si bien los casos de COVID19 han disminuido en los últimos 4 días, la entidad se encuentra en el punto más alto de los registros de coronavirus en el estado desde que inició la pandemia hace 11 meses.
“Estamos en el punto más crítico de la pandemia, pero afortunadamente en los últimos 4 días hemos comenzado un proceso de estabilización en el número de contagios y el nivel de ocupación de la infraestructura hospitalaria, es decir esa dinámica creciente que tuvimos entre el final del mes de diciembre y en particular los primeros días de enero, ha logrado estabilizarse. Eso es una buena noticia, pero no debemos confundirnos“, destacó.
Agregó que si bien las medidas aplicadas han dejado resultados positivos, no se debe bajar la guardia.
Y fue enfático al señalar que si bien ya se estaban aplicando las medidas, reiteró que se acabó la paciencia hacia las autoridades municipales que han sido más permisivas.
“A las presidentas y presidentes municipales de la entidad les envió un mensaje claro, se acabó la paciencia, si no cumplen con las medidas que estamos emitiendo hoy van a ser sancionados sin excepción, necesitamos que entiendan que esas medidas son para cumplirse”, finalizó.