Ya pasaron un par de días de la pasada la Semana Santa. Sin embargo, desde el Senado se propone que el viernes santo se convierta en un día de descanso obligatorio para los trabajadores.
Alejandra Berenice Arias Trevilla, la senadora del Grupo Parlamentario Morena, plantea reformar la Ley Federal del Trabajo (LFT) sumando la fracción X al artículo 74.
La Semana Santa, que es una celebración religiosa, queda a discreción de las organizaciones otorgar a los colaboradores dichos días de descanso, sin importar sus creencias.
En la exposición de argumentos se explica que, aunque para varias empresas la Semana Santa representa un periodo de suspensión de actividades y descanso para su personal, dicha realidad no es compartida por todos los sectores al no estar oficialmente reconocidos como días de asueto obligatorios.
“Muchos trabajadores no pueden acceder a este espacio de desconexión y convivencia familiar lo que genera una desigualdad en el derecho al descanso, impactando no sólo el bienestar emocional y físico de las personas, sino también en la posibilidad de aprovechar este tiempo como una oportunidad para fortalecer las relaciones sociales, así como de contribuir al dinamismo económico a través del turismo interno”, se indica en la propuesta.


















