China indicó hoy (miércoles 23 de abril) su disposición a tener conversaciones con Estados Unidos sobre los aranceles, luego de que el presidente Donald Trump evocara la posibilidad de un acuerdo, lo que incrementa el escenario a una posible desescalada de las tensiones comerciales.
Tras su regreso a la Casa Blanca en enero, el republicano impuso aranceles de al menos 10% a los productos que entran en su país y de hasta 145% a gran número de importaciones chinas. El gigante asiático respondió con aranceles del 125% a los productos provenientes de Estados Unidos.
“China ya dijo previamente que en una guerra comercial y de aranceles no hay ganadores”, aseguró hoy un portavoz de la cancillería, Guo Jiakun. “La puerta para conversar [con Estados Unidos] está abierta de par en par”, confirmó.
El presidente de China, Xi Jinping, se sumó a la presión, destacando que las guerras comerciales y arancelarias “socavan los derechos e intereses legítimos de todos los países, dañan el sistema multilateral de comercio e impactan en el orden económico mundial”.


















