La empresa de servicios públicos Sempra venderá varios activos de infraestructuras energéticas en México y una participación minoritaria en Sempra Infrastructure con el objetivo de financiar su plan quinquenal de gasto de capital de 56,000 millones de dólares, confirmó la compañía hoy (lunes 31 de marzo).
Para el pasado mes de febrero, la empresa tenía previsto un plan de capital a cinco años de unos 56,000 millones de dólares, un incremento del 16% a comparación de su plan anterior, con más del 90% de los gastos de capital previstos centrados en inversiones en servicios públicos regulados en California y Texas.
El presidente ejecutivo de la firma, Jeffrey Martin, declaró: “Estas acciones están diseñadas para avanzar en el esfuerzo más amplio de nuestra empresa por simplificar el negocio y minimizar la dependencia de futuras emisiones de capital ordinario para financiar el plan de capital a cinco años de la empresa”.
La compañía, al trazar su ruta de desarrollo en el corto plazo, venderá Ecogas México, que posee tres franquicias de servicios públicos y reparte gas natural a más de 600,000 consumidores comerciales, industriales y residenciales en lugares de nuestro país como Chihuahua, Mexicali y La Laguna-Durango.
La empresa, que tiene su sede principal en San Diego, California, prevé vender una participación minoritaria en Sempra Infrastructure, que posee activos de gas natural licuado (GNL) e infraestructuras relacionadas de almacenamiento y gasoductos.

















