La Unión Europea impondrá contraaranceles a productos de origen estadounidense por valor de 26,000 millones de euros (unos 28,330 millones de dólares) desde el mes que viene, de acuerdo a lo que aseguró hoy (miércoles 12 de marzo) la Comisión Europea, dando continuidad a la guerra comercial por los aranceles impuestos de Donald Trump al aluminio y acero.

Como era de esperarse, la Comisión dejó la puerta abierta para posibles negociaciones y destacó que una subida de los aranceles no benefician a ninguna economía.
La subida de los aranceles del 25% sobre las importaciones de aluminio y acero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entraron en vigor desde hoy al expirar las exenciones previas, las exclusiones de productos y las cuotas libres de impuestos.
“Las contramedidas que tomamos hoy son duras, pero proporcionadas. Dado que Estados Unidos está aplicando aranceles por valor de 28,000 millones de dólares, estamos respondiendo con contramedidas por valor de 26,000 millones de euros”, detalló a la prensa la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

















