La confianza de los consumidores en México siguió deteriorándose y, en febrero, reportó su cuarto mes consecutivo de retrocesos, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para el mes del amor y la amistad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) llegó a un nivel de 46.3 puntos, con cifras desestacionalizadas.
Dicho comportamiento significó un retroceso mensual de 0.3 puntos y el cuarto seguido, ya que en octubre, con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, el ICC reportara un nivel histórico.
En octubre, Sheinbaum Pardo tomó posesión como la primera presidenta de México y, con ello, el ICC llegó a un máximo histórico e, incluso, pasó la barrera de los 44.3 puntos reportados durante el arranque del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, en diciembre del 2018.
Ahora bien, en los meses posteriores el sentir del pueblo mexicano comenzó a caer por la incertidumbre de las reformas constitucionales aprobadas y el enfriamiento de la economía. También aparecieron las dudas originadas por la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a las importaciones mexicanas y otras tomadas que tomó Donald Trump.