Daniel Noboa Azin, el presidente de Ecuador, confirmó que impondrá un arancel del 27 por ciento a todos los productos mexicanos que son importados a su país. Sin embargo, para evitar lo anterior, el gobierno de Claudia Sheinbaum deberá firmar un Tratado de Libre Comercio con el país sudamericano, tal y como ocurrió con Canadá.
El mandatario difundió mediante sus redes sociales que está en la disposición de llegar a una integración comercial, pero no debe presentar ningún abuso. En ese sentido, su objetivo es llegar a un acuerdo para impulsar la industria nacional ecuatoriana y que “exista un trato justo a nuestros productores”.
“Ratificamos nuestra postura de firmar un Tratado de Libre Comercio con México. Pero, hasta que eso suceda y sea una realidad, vamos a aplicar un arancel del 27% a los productos que importamos”, destacó Noboa Azin.
El día de ayer (domingo 2 de febrero), Ecuador y Canadá finalizaron las negociaciones para un acuerdo comercial que facilitará el acceso del país andino a un mercado de 39.8 millones de consumidores. También fortalecerá el comercio bilateral y generará nuevos espacios de crecimiento para diferentes emprenedores ecuatorianos.















