La Autoridad Neerlandesa de Protección de Datos indicó hoy (miércoles 18 de diciembre) que multó a Netflix por 4.75 millones de euros (unos 4.98 millones de dólares) por no informar adecuadamente a sus clientes sobre el uso que hizo de sus datos personales entre 2018 y 2020.

La investigación, que empezó en 2019, aseguró que “Netflix no informó a los clientes con suficiente claridad en su declaración de privacidad sobre qué hace exactamente Netflix con esos datos”, indicó el regulador a través de un comunicado.

“Además, los clientes no recibieron información suficiente cuando preguntaron a Netflix qué datos recopila la empresa sobre ellos. Estas son violaciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)”, destacó el organismo de control.

Netflix, que constantemente ha actualizado su declaración de privacidad y mejorado su suministro de información, se opusó a la multa.

“Desde que comenzó esta investigación hace más de cinco años, hemos cooperado con la Autoridad Neerlandesa de Protección de Datos y hemos evolucionado proactivamente nuestra información de privacidad para proporcionar aún más claridad a nuestros miembros. Nos hemos opuesto a esta decisión”, explicó un portavoz de Netflix mediante un correo electrónico a Reuters.