“No le están pagando a los proveedores de medicamentos”, aseguró Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja, luego de afirmar que la nueva estrategia del gobierno de Claudia Sheinbaum sobre la compra de más medicinas para 2025 resulta engañosa.

A través de una entrevista radiofónica, el presidente de Nariz Roja -asociación que apoya a pacientes con cáncer de escasos recursos mediante servicios gratuitos- argumentó que aunque la nueva opción del Gobierno “es novedosa y buena”, los proveedores de medicamentos ya adelantaron que no participarán en la licitación que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México propuso.

“Nosotros no vamos a participar en la licitación porque no nos han pagado. Me debe Pemex, me debe IMSS-Bienestar, me quedó a deber el Insabi, yo paso, ya no quiero saber de ellos”, detalló para el programa de Ciro Gómez Leyva correspondiente al viernes 8 de noviembre.

También, Barbosa explicó que los fabricantes de medicinas le indicaron que el adeudo se acumuló en la administración del expresidente AMLO: “En los anteriores gobiernos, o en la anterior administración, que les compraron medicamento les quedaron a deber dinero y hoy dicen yo ya no le entro”.

Por lo tanto, las farmacéuticas anticiparon que no formarán parte de dicho proyecto; la propuesta de Sheinbaum no incluye precios ni laboratorios para la distribución y compra de fármacos.