Aunque ayer (miércoles 6 de noviembre) se tenía previsto que realizará su registro oficial como candidato a la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de cara al periodo 2025-2031, por el contrario, Gustavo Padilla Montes anunció un revés a sus aspiraciones.
Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, el actual rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) confirmó la noticia, sin explicar claramente los motivos, y únicamente indicando que reconoce los perfiles de las personas académicas quienes ya se postularon.
“Tras dialogar con algunas consejeras y consejeros del H. Consejo General Universitario, así como con varios miembros de la comunidad universitaria a quienes admiro y valoro por su calidad académica y ética, he decidido, por el momento, no continuar con mi aspiración a ser rector de la Universidad de Guadalajara. Reconozco que en este proceso hay mujeres y hombres con la capacidad y experiencia necesarias para dirigir nuestra Casa de Estudios, a quienes les tengo un profundo afecto y respeto, y a quienes les deseo el mayor de los éxitos”, destacó en su publicación.
También explicó que, a lo largo de su vida ha preferido por caminos que promueven la realización de ideales compartidos y que, tengan como objetivo el bienestar común mediante la suma de esfuerzos, y recalcó que la decisión de decantar por la candidatura la tomó convencido “de que es crucial tomar decisiones oportunas y estar dispuesto a colaborar al máximo en los retos institucionales que se presenten, desde el espacio que mejor convenga a su Alma Mater”.