El republicano Donald Trump será el 47mo presidente de Estados Unidos. Su triunfo se confirmó hoy (miércoles 6 de noviembre) frente a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y culmina una histórica y turbulenta campaña, que llegó a incluir dos intentos de asesinato en su contra.

También el regreso de Trump a la Casa Blanca se convirtió en realidad tras sumar 277 de los 270 puntos de los colegios electorales necesarios, frente a los 224 de su rival, la demócrata Kamala Harris. El nacido en Nueva York ganó el miércoles el estado clave de Wisconsin después de derrotar a la vicepresidenta en un campo de batalla fundamental.

El Colegio Electoral es un órgano conformado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios con la excepción de Maine y Nebraska. El aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

Junto a su familia y directivos de su campaña, la noche de ayer (martes 5 de noviembre) Trump indicó desde Palm Beach que gobernará para todos y que “juntos” hagan un Estados Unidos mejor.