La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció ante el triunfo del candidato republicano Donald Trump, cuyos resultados le dan la victoria para la presidencia de los Estados Unidos, tras vivir una de las jornadas electorales más polarizadas de las últimas décadas.
Claudia Sheinbaum indicó que esperarán los resultados definitivos para que el Gobierno de México emita su pronunciamiento oficial. Sin embargo, destaca que los resultados no deben generar ningún motivo de preocupación para los mexicanos o incluso para los empresarios.
“Están las noticias de que ganó (Donald) Trump, pero vamos a esperar a que terminen algunos estados de contarse y poder dar ya el comunicado oficial, y también esperar la posición de ambos candidatos”, destacó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México durante su conferencia de prensa matutina.
“No hay ningún motivo de preocupación a nuestros paisanos y paisanos, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y los empresarios mexicanos, no hay motivo alguno de preocupación, México) siempre sale adelante”, aseguró la morenista.
“Somos un país libre y soberano y va a haber buena relación con los Estados Unidos. Estoy convencida de ello”, concluyó Sheinbaum.