México consiguió una participación récord de 15.9% en el total del comercio internacional de productos de Estados Unidos en el periodo comprendido desde enero hasta septiembre de 2024, destacó hoy (martes 5 de noviembre) la Oficina del Censo.

Dicha porción equivale a 632,290 millones de dólares y refleja la posición primera de México entre los principales exportadores a Estados Unidos y la segunda posición entre los mayores destinos de las ventas externas estadounidenses, aunque cada se recorta el margen con Canadá, que se posiciona como el mercado líder.

Tras revisar el acumulado de los tres primeros trimestre del año, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos alcanzaron 378,885 millones de dólares, un incremento interanual de 6.5 por ciento.

De modo inverso, las exportaciones de Estados Unidos a México llegaron a 253,405 millones de dólares, 4.2% más a tasa anual.

Los tres países de América del Norte comparten fuertes lazos económicos y culturales, por lo que Estados Unidos, México y Canadá son los socios comerciales más fuertes, poderosos y unidos entre sí.