El multimillonario Elon Musk, que para las elecciones 2024 en Estados Unidos apoya al candidato republicano Donald Trump, recibió la orden de comparecer hoy (jueves 31 de octubre) en una vista sobre la demanda presentada por un fiscal para bloquear regalos equivalentes a un millón de dólares al día a votantes registrados de estados indecisos.

La audiencia que será con el juez Angelo Foglietta se refiere al intento del fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, de bloquear el regalo días previos a los comicios presidenciales del 5 de noviembre entre el exmandatario Trump y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.

De acuerdo a los informes publicados, Krasner solicitó al tribunal mayor seguridad para la audiencia, alegando que los usuarios de las redes sociales difundieron una “avalancha” de mensajes incendiarios, incluidos ataques antisemitas hacia él, y llegaron a publicar su dirección particular.

Mientras tanto Musk intenta trasladar el caso a la corte federal de Filadelfia.

A través de un escrito, Musk explicó que la injerencia de Krasner en su discurso político y su afirmación de que “de algún modo interfiere ilegalmente en unas elecciones federales” plantean cuestiones claves de derecho que deben resolverse en un tribunal federal.