Una vez se le preguntó sobre los amparos que se han interpuesto a la reforma al Poder Judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que este cambio será histórico.
‘‘Ya otra vez hay una campaña. Curiosamente de García Luna ya nadie habla y ahora es el gran tema del desacato de la presidenta de la República. Los ministros andan hasta en Harvard, otra vez con una campaña que en México no hay Estado de derecho, que se acabó la justicia’’, explicó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La morenista argumentó que aunque en Harvard tengan otro planteamiento, la elección del Poder Judicial será un ejemplo, ya que es el pueblo eligiendo a sus jueces y ministros, porque es desde un proceso de selección
‘‘Estamos construyendo un verdadero Estado de derecho en nuestro país, no servimos a unos cuantos intereses’’, detalló Sheinbaum.
‘’El pueblo de México tomó una decisión y a mí me toca defender a mi pueblo, mi país, mi patria. Será muy reconocido Harvard, pero sería bueno que hiciera una investigación sobre la corrupción en el Poder Judicial mexicano y cómo en México se toma una decisión que existe en Estados Unidos’’, concluyó la mandataria.