Debido a que es fundamental invertir en el desarrollo cultural y bienestar de las niñas y los niños del estado, Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco, propuso un incremento en el presupuesto estatal con el propósito de que el Festival Papirolas, llegue a todas las regiones.
“Es fundamental que Papirolas no solo se quede en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino que pueda llevarse a cabo en cada uno de los centros universitarios de las distintas regiones del estado”, aseguró el tapatío.
También el emecista destacó que se buscará facilitar el transporte de las niñas y niños, para que puedan disfrutar de esa experiencia, a la cual calificó como “única”.
Pablo Lemus recordó cómo durante su gestión como alcalde en Zapopan y Guadalajara, una de las políticas más importantes y fuertes fue enfocarse en mejorar la calidad de vida de los niños y niñas mediante la cultura.
El Gobernador electo de Jalisco citó como uno de los ejemplos la transformación de la colonia Constitución, en la que se construyó un centro cultural y se exhibió en que la cultura puede llegar a generar un impacto positivo en el entorno social y la seguridad.
Además, recalcó su experiencia trabajando junto a la Universidad de Guadalajara (UdeG), y la manera que impulsó en sus administraciones la creación de nuevos espacios, como el Centro Cultural Universitario.
“Papirolas es un festival de alegría, música, lectura y juegos. Es una plataforma que transforma la vida de las niñas y los niños, y queremos llevar esa transformación a cada rincón de Jalisco”, concluyó Pablo Lemus.