Como consecuencia del aumento del uso de patines eléctricos en la capital de Jalisco, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó el Reglamento para el uso adecuado de este tipo de scooters, con el objetivo de lograr una movilidad más segura, ordenada e incluso llegar a disminuir los riesgos de accidentes en la ciudad.
Después de la aprobación de este reglamento, los patines eléctricos son reconocidos como un medio de transporte que, en Guadalajara, tendrán el derecho de utilizar las ciclovías siempre y cuando no rebasan los 25 kilómetros por hora, con el propósito de no poner en riesgo a los ciclistas que circulen por dichas zonas.
Si la persona desea ir a más velocidad, podrán hacer uso de las calles locales de Guadalajara y en el sentido del arroyo vehicular, sin llegar a superar los 30 kilómetros por hora, siempre utilizando un casco de protección y, si es en horas de la noche, con aditamentos luminosos.
Los mayores de 18 años que utilizan este tipo de vehículos podrán hacerlo en cualquier vialidad del municipio (siempre en el carril de la extrema derecha y en el sentido de la vía), sin superar la velocidad de 45 kilómetros por hora.
También, el reglamento indica que no se permitirá al conductor de algún patín eléctrico circular con aparatos electrónicos, auriculares o audífonos, para evitar percances.