El día de hoy (domingo 22 de septiembre), miles de personas marcharon durante las primeras horas del día desde Jardín Reforma hasta la Plaza de Armas, en la Zona Centro de Guadalajara, con el objetivo de defender el triunfo electoral de Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco, sobre Claudia Delgadillo, de Morena, en las pasadas elecciones, que tuvieron lugar el pasado 2 de junio.

A las 10:00 horas miles de integrantes de asociaciones civiles y de la ciudadanía de Jalisco se dieron cita en la calle Reforma y Paseo Alcalde para empezar su recorrido con rumbo al kiosko de la Plaza de Armas, frente a la Catedral de Guadalajara, donde llegaron aproximadamente a las 10:30 horas.

“Debe quedarles muy claro a las autoridades electorales centralistas, que ya saben quién, que las decisiones fundamentales de los jaliscienses se toman en Jalisco, y exigimos pleno respeto a nuestras determinaciones. Que no se metan con Jalisco. Hay que dejar muy claro aquí: los jaliscienses nos expresamos de forma contundente en las urnas. Los votos fueron transparentes y un reflejo de la pluralidad”, destacó Salvador Cosío Gaona, presidente de la asociación “Confío en México”.

Con gritos de “El pueblo ya voto y Jalisco decidió” y “Pablo, Pablo, Pablo”, los manifestantes recorrieron Paseo Alcalde junto a los carteles en los que se leía “¡Morena no!” y “¡El voto de los jaliscienses se respeta!”. “No vamos a permitir, de ninguna manera, que nos arrebaten a la mala lo que obtuvimos legalmente en las urnas”, detalló Cosío Gaona.

Cabe recordar que, el pasado 20 de septiembre la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó los triunfos de Verónica Delgadillo, Laura Imelda Pérez y Quirino Velázquez en Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco, respectivamente.