Pablo Lemus Navarro, el gobernador electo de Jalisco, se reunió con investigadores y académicos del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para debatir sobre las políticas públicas que formarán parte de su Plan de Gobierno 2024-2030. En el encuentro, se recalcó la importancia de establecer un diálogo entre el Gobierno, la academia y la sociedad en procura de mejorar áreas clave como la salud, transparencia, medio ambiente y educación.

El tapatío indicó que su administración se caracterizará por valorar la contribución de la academia y por estar cercano a las necesidades de la población. “Nuestro Gobierno va a ser cercano a la gente y a las organizaciones, reconociendo el papel fundamental de la Universidad en la formación de líderes y en el impulso a la innovación”, confirmó el emecista.

También el Comité Académico para la Reflexión y Propuestas de Políticas Públicas, integrado por especialistas del CUCEA, acompañará al Gobierno en la construcción del plan estatal, con el propósito de desarrollar políticas apoyadas en evidencia científica que respondan a los retos que hay en Jalisco. Entre los temas abordados se encuentran el fortalecimiento del tejido social, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico inclusivo.

Héctor Raúl Solís Gadea, que ejerce como vicerrector ejecutivo de la UdeG, valoró la importancia de esta colaboración y detalló su optimismo respecto a los resultados de este trabajo conjunto. “Este ejercicio debe ser permanente, y me siento esperanzado por los trabajos del Comité Académico”, declaró.