El pleno de la Cámara de Diputados, en las últimas horas, emitió la declaratoria de publicidad del dictamen de la reforma al Poder Judicial, por lo tanto, se podrá empezar su discusión mañana (martes 3 de septiembre).

Durante la primera sesión ordinaria de la 66 Legislatura, Morena estrenó su mayoría sin importar los esfuerzos infructuosos de la oposición que intentó que el tema no se debatiera y en esa misma sesión emitió el Bando Solemne con el que se le informa a la Nación de la declaratoria de presidenta electa a favor de Claudia Sheinbaum por parte del Tribunal Electoral.

Tras la sesión de Congreso General, que se encendió después del discurso de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, los senadores se retiraron. Sin embargo, los diputados debieron permanecer en San Lázaro por la inusual convocatoria a una sesión para formalizar el comienzo del proceso legislativo de la reforma judicial.
Los diputados federales de Morena, PT y PVEM rechazaron las resoluciones de dos jueces de distrito que concedieron amparos en procura de frenar la discusión por referida reforma en el Palacio de San Lázaro.
“La ley, la Constitución, la doctrina y la jurisprudencia nos asisten, y por eso o admitimos la tiranía de la toga y el birrete, de jueces incompetentes que ahora los quieren colocar como héroes, y que no son más que vulgares violadores de la Constitución”, destacó desde la tribuna Ricardo Monreal, coordinador de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados.
















