El Cártel de Sinaloa volvió a hacer una nueva demostración de fuerza, el mismo día que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Ovidio Guzmán López está vinculado al presunto secuestro de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

En la tarde de ayer (jueves 29 de agosto), se tuvieron varios balaceras en Culiacán. Según la información del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, los elementos patrullaban la sindicatura de Jesús María cuando fueron agredidos por supuestos gatilleros, lo que causó narcobloqueos, en la carretera México 15, a la altura de el Limón de los Ramos.

“Hago un llamado a la población de Culiacán a mantener la calma. La situación que ha trascendido, está siendo atendida y se focaliza fuera de la ciudad. Se recomienda, en cualquier caso, estar atentos a la información oficial y evitar la que se emite de manera extraoficial con el solo propósito de causar alarma”, destacó en su cuenta de X (antes Twitter).

Las autoridades, con el objetivo de evitar fake news, pidieron no difundir información que se emita de forma extraoficial, refiriéndose a la supuesta captura de Iván Archivaldo Guzmán López, prófugo de la justicia y líder de Los Chapitos.