Pablo Lemus Navarro, el virtual candidato electo para ser el próximo gobernador de Jalisco, confirmó dar su palabra para erradicar la desaparición forzada en el estado y también en procura de identificar los cuerpos que están en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Sé prevé que en los próximos días el tapatío sostenga una reunión con familiares de desaparecidos.

“Estamos organizando una reunión, espero que dentro de 15 días la podamos celebrar con las familias y colectivos para establecer las directrices de lo que vamos a hacer”, declaró Lemus Navarro.

En cuanto a las acciones previstas a implementar durante su administración es aumentar el número de personas qué trabajan en la comisión de búsqueda de desaparecidos independiente de la plantilla actualmente se encuentra en la Semefo.

Por otro lado el emecista recalcó que en la reunión pautada para los próximos días se tiene el objetivo de escuchar las necesidades de los familiares, entre las que sobresale la autonomía de la Comisión de Búsqueda.

“Todavía no lo tenemos definido pero esa parte, si es lo que los colectivos creen que es lo más viable, con mucho gusto nosotros podemos enviar esa iniciativa al poder legislativo de Jalisco para nosotros es importante la atención de todas estas familias”, detalló Pablo Lemus.

“Y si ven la solución en un corto y mediano plazo es a través de la autonomía, lo vamos a hacer pero una cosa cuestión adicional, la selección de quienes van a encabezar estás áreas serán completamente técnico y social”, confirmó el emecista.

Según Pablo Lemus Navarro, los nuevos perfiles para incrementar la plantilla de forenses en el estado van a hacer más profesionales y no políticos