Enrique Alfaro Ramírez, el actual Gobernador de Jalisco, admitió que su sucesor Pablo Lemus Navarro, heredará una crisis forense.

El emecista admitió que la actual administración no podrá terminar con el rezago que se registra en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

En ese sentido, reconoce que el gobernador electo tendrá el reto de implementar una estrategia para hacerle frente a la crisis forense que vive la entidad.

Durante una entrevista, Alfaro Ramírez dejó en claro que el área de identificación del IJCF registró un incremento presupuestal.

Ahora bien, apenas en el último año del gobierno de Alfaro se comienzan a notar los cambios, por lo que no será suficiente antes de finalizar su mandato.

“Estamos haciendo lo que no se hizo en años. Estamos viendo los primeros resultados de un esfuerzo institucional muy grande”, indicó el emecista.

“Yo espero que, como en cualquier otra agenda, quienes vienen después de nosotros, si pueden hacer algo más para entregar mejores resultados, se haga”, concluyó Alfaro.