AMLO respaldó el día de hoy (lunes 22 de julio) a la presidenta electa Claudia Sheinbaum y a su decisión de salir en defensa del próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard después de que el republicano Donald Trump aparentemente lanzó insultos contra el excanciller.
“Yo apoyo a la presidenta electa (Claudia Sheinbaum) porque es quien nos va a representar nuestra presidenta además no se tenía un presidente en este caso por primera vez en la historia de México, una mujer que cuente con tanta legitimidad y con muchísimos votos”, argumentó Andrés Manuel López Obrador.
Dicha situación se originó una vez que en redes sociales empezó a circular un video en el que, aparentemente, Donald Trump lanzó insultos contra Marcelo Ebrard, que será el próximo secretario de Economía durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.
El fragmento, que fue recortado de un discurso de Trump en Grand Rapids, Michigan, generó polémica ya que, aparentemente, el exmandatario habría insultado a Ebrard refiriéndose a él como “una persona de bajo coeficiente intelectual”; sin embargo, hubo quien dudó de esa versión e indicó que Trump realmente se refería a Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos.