Alejandro Moreno Cárdenas, en las últimas horas, se registró como candidato a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de que se separó del cargo el pasado viernes (19 de julio).
El día de hoy (lunes 22 de julio), Alito entregó la requerida en la Comisión de Nacional de Procesos Internos del partido con Carolina Viggiano, quien buscará la secretaría general.
En cuanto los vítores de “Alito, Alito” y “Caro, Caro”, Moreno Cárdenas destacó que ambos están convencidos de que será necesario impulsar una profunda reforma que sirva como punto de partida de cara a una nueva etapa en el partido.
“Debemos decirlo con claridad, estamos en deuda con nuestro partido, desde hace muchos años, el PRI ha quedado desfazado de la realidad política, económica y social de nuestro país. Esto ha tenido un gran impacto negativo en la manera en que nos organizamos comunicamos y trazamos la estrategia política”, declaró Moreno.
También argumentó que el PRI, como otros partidos políticos en México e incluso a nivel mundial, se vive una crisis, pero tiene “todas las aptitudes y vocación, talento y capital humano para adaptarse a las nuevas condiciones de competencia política y salir adelante”.
“Porque lo hemos hecho y lo volveremos a hacer, cueste lo que cueste y aunque muchos no lo entiendan, el PRI está firme y de pie, vamos a regresar y vamos a volver a ganar”, concluyó Moreno.