Luego de que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aprobara, en sesión extraordinaria, la determinación de presunción de pérdida de registro, Hagamos manifiesta que continuará con su estrategia jurídica para defender la voluntad del electorado jalisciense y mantener su registro como instituto político.
Hagamos interpuso una serie de recursos, después del dos de junio, en que se señalaron irregularidades durante la jornada electoral y desvirtuaron el sentir del electorado en las urnas, afectando la prevalencia de nuestro partido en el escenario local.
Tal y como manifiesta el comunicado de la autoridad electoral, se trata de una presunción de pérdida de registro, por lo que agotaremos todas las vías a nuestro alcance, confiamos en los tribunales electorales y la propia autoridad electoral pero sobre todo, en las y los miles de jaliscienses que confiaron en nuestro partido y a quienes debemos responder.
A medida que se desahoguen los recursos, Hagamos informará sobre el desarrollo de dicha estrategia jurídica y los pasos a seguir.