Ignacio Mier, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, aceptó que son más los jueces buenos que los malos y los corruptos que incurren en conflictos de interés.

Por ello, garantizó que en la propuesta presidencial de reforma al Poder Judicial estos buenos juzgadores “serán valorados por los comités técnicos de cada uno de los tres poderes al momento de postularlos”.

Aclara que entiende perfectamente a los juzgadores, “porque no sólo se trata del conflicto de intereses de malos y corruptos jueces, también es el choque de valores entre los buenos jueces que se debaten entre su seguridad económica individual y el interés supremo de la patria”.

El morenista detalló que los buenos jueces, que afortunadamente son más y muchos. Ellos serán valorados por los comités técnicos de cada uno de los tres poderes al momento de postularlos y por el pueblo mexicano, que conocerá su historia de vida y trayectoria jurídica.

También pidió “que no exista confusión, la reforma al Poder Judicial tiene como esencia y ejes rectores la elección popular de ministros, magistrados y jueces, además de la reforma al Consejo de la Judicatura Federal, porque así lo decidió democráticamente con su voto 60 por ciento (sic) del pueblo de México”.

Mier aprovechó la ocasión y recordó que la respuesta a la pregunta es explícita y clara por parte de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum:

“Jerarquizar en primer lugar el mandato del pueblo, ampliando el diálogo con todos los sectores con el objetivo de perfeccionar los protocolos de la convocatoria, los requisitos de elegibilidad y los criterios e idoneidad de quienes sean postulados como candidatos por parte de los poderes Ejecutivo, Legislativo y el Judicial para que sean electos libremente por los mexicanos”.