Con todo a su favor para reelegirse como dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas pidió a sus críticos exdirigentes que “dejen al PRI lejos de su carroña”, que se alejen “los verdaderos destructores” que dejaron al partido tricolor “hecho pedazos” ya que por culpa de ellos se perdió la Presidencia en el 2000 y en 2018.

Tras terminar la sesión extraordinaria nocturna del miércoles 10 de julio del Consejo Político Nacional, donde se aprobó, a través de vía zoom y en fast track, la convocatoria y el método para comenzar el proceso de renovación de la presidencia y la secretaría general del partido, Moreno destacó que “hoy hay un nuevo PRI echado para adelante”.

También llamó sus priistas seguidores a “atreverse a pensar en una nueva y mejor etapa para el Partido Revolucionario Institucional”, por lo que realizó un llamado “a la unidad” frente a aquellos que “quienes quieren dividir al partido”, e indicó que “la fuerza y la fortaleza del PRI está en su unidad” y recalcó que la responsabilidad de los priistas es construirla, defenderla y trabajar por el partido.

“Cara a cara, hablándonos de frente, estamos dando un gran paso que se atreve a construir el presente y el futuro de nuestro partido. Nuevos tiempos en el PRI se están suscitando, son tiempos de cambios cruciales, profundos y del más amplio interés nacional”, declaró el dirigente tricolor.

Además, detalló que “en un ejercicio abierto, democrático, legal y transparente”, el PRI realizó reflexiones, planteamientos e iniciativas que definirán el rumbo del instituto político.