En la madrugada del martes 9 de julio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó del lamentable deceso de su padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal confirmó que por el momento se encuentra fuera de México y que adelanta los trámites respectivos para regresar a Jalisco y hacer las gestiones de los servicios funerarios de su padre.

Cabe recordar que, Enrique Javier Alfaro Anguiano fue un destacado líder universitario y académico en Guadalajara, Jalisco. Nació el 23 de junio de 1942. En su vida, ocupó diversos cargos en la UdeG, teniendo como puntos más altos la presidencia de la Federación de Estudiantes, la dirección de la Escuela Preparatoria número 4 y el Departamento de Enseñanza Preparatoria, sin dejar de mencionar el puesto de secretario general y rector de la universidad entre 1983 y 1989.

Sin lugar a dudas, hablamos de una persona muy relavante para Jalisco y nuestro país, que contribuyó de forma positiva a realizar diferentes aportes. Su legado y compromiso con la educación perduran en la comunidad académica.

“Con mucho dolor les informo que durante la madrugada falleció mi padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano. En este momento me encuentro fuera del país organizando mi regreso a Guadalajara. Más tarde podré informarle a nuestra familia y amigos sobre los servicios funerarios. Gracias por todo jefe, te quiero mucho, vas a hacer mucha falta”, destacó Enrique Alfaro Ramírez desde su cuenta de X.