Alrededor de la mitad de los trabajadores en México confirmaron están preocupados por su salario y que el mismo pierda poder adquisitivo debido a la inflación, según un estudio llevado a cabo por Indeed.

De acuerdo al análisis, al menos 49% de los empleados mexicanos que piensa en su futuro profesional, indica en que los salarios no tendrán el mismo aumento que la inflación.

Durante los últimos meses las verduras y frutas se han convertido en los productos que más han aumentado sus precios. En la primera quincena de junio, a tasa anual la inflación llegó a un 4.78%, un nivel por encima de la meta del Banco de México. El escenario, como era de esperarse, causa dudas entre la fuerza laboral sobre sus ingresos frente al incremento de los precios al consumidor.

Por lo tanto, sus expectativas a futuro son positivas, ya que en los próximos cinco años esperan que sus salarios mejoraran (63%), de acuerdo a la encuesta del sitio de empleo.

El sueldo, naturalmente, se encuentra entre los tres factores que más influyen en la retención y atracción del talento, según la encuesta de La Revolución Invisible, llevada a cabo por Page Group.

La consultora destaca que el impacto de la inflación en la vida cotidiana de los mexicanos se exhibe en:

  • 75% precios más altos en los supermercados.
  • 52% más en el costo de la gasolina.
  • 33% más en las facturas de energía y servicios.