Según una proyección preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena, PVEM y PT se perfilan para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, necesaria en procura de aprobar las reformas constitucionales prioritarias de la 4T, con un total de 364 diputados. En el Senado estarían a dos escaños de lograrla.

Dichas cifras incluyen el tope de 8% de sobrerrepresentación que establece la ley para un partido político por encima de la votación que fue recibida.

En lo que respecta a este caso, Morena hubiera excedido 8% con la asignación de legisladores por la vía plurinominal, por lo tanto, se proyectó dentro de los límites establecidos.

Acerca de la proyección del INE, que aún no es pública, la coalición Sigamos Haciendo Historia llegaría a tener 364 curules en la Cámara de Diputados. De estas, 236 serían para Morena; 77 para el PVEM y 51 para el PT.

Por otro lado, la coalición Fuerza y Corazón por México, el PAN tendría 72; PRI, 35 y PRD una de mayoría relativa. Movimiento Ciudadano (MC) alcanzaría a 27 curules, y se tendría un espacio para una candidatura independiente.

En lo que respecta al Senado, la coalición oficialista no llegaría a obtener la mayoría calificada por dos escaños, porque en conjunto obtiene 83 de los 85 que se necesitan.

Morena obtendría 60 senadurías; PVEM, 14, y el PT, nueve.

Para la oposición, el PAN sumaría 22 senadurías; el PRI, 16, y el PRD, dos, mientras que el partido naranja tendría cinco.