Claudia Sheinbaum, la primeta presidenta electa en la hisotira de México, confirmó que la encuesta ciudadana sobre el Poder Judicial se llevará a cabo mediante Morena, o en su caso, que contraten a una casa encuestadora destacando las que se acercaron más al resultado de la elección presidencial del pasado 2 de junio.
Sheinbaum destacó que no se trata de una consulta, sino un censo sobre qué tanto conoce la ciudadanía al Poder Judicial.
Luego de una reunión con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la exjefa de Gobierno expresó que analizarán la metodología de la misma, porque sería una “metodología retrospectiva para todo el país”.
“Morena tiene un área de encuestas y además ellos en todo caso pueden contratar a una encuesta. Entonces hoy lo vi con él (Mario Delgado) para que pueda hacer un primer análisis de quién puede hacer estas encuestas y cómo lo haría Morena, de qué preguntas serían y ya nos estaríamos informando”, dijo Sheinbaum.
“Porque sería bueno que se mostrara cuáles encuestas se acercaron más al resultado de la elección, tanto a nivel nacional como a nivel de los gobernadores”, concluyó Sheinbaum.