La Universidad de Guadalajara (UdeG) indicó su “respeto irrestricto” a todas las constancias de mayoría otorgadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y realizó un llamado a acatar las decisiones que tomen los tribunales en la siguiente etapa del proceso electoral.

A través de un comunicado, la UdeG indicó que “entiende y valora el respeto a los procesos constitucionales, porque son los pilares sobre los que se hace posible el desarrollo de nuestra sociedad”.

Por otro lado, la máxima casa de estudios estatal lamentó la violencia vivida por muchos candidatos y campañas en el proceso electoral, y reprobó especialmente las amenazas a través de redes sociales contra la presidenta del IEPC, Paulina Ramirez, y el uso de la policía en contra de Tonatiuh Bravo Padilla, exrector general de la UdeG.

Justamente, después de las elecciones, en las medicaciones del IEPC de Jalisco se protagonizaron algunas situaciones violentas, que no aportan a un proceso democrático.