Mario Delgado, que ejerce como presidente nacional de Morena, indica que, ante una inminente derrota en diferentes capitales y estados, la oposición prepara la judicialización de los resultados.
El morenista aclara que esa es la razón por la que, la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) entrega al Instituto Nacional Electoral (INE) un análisis de la violencia en el país, “quieren judicializar el proceso porque saben que van a perder”.
Por lo tanto, destaca que “casualmente” ese análisis define como zonas de riesgo alrededor del 30 por ciento de las secciones electorales.
“Una elección se anula cuando no se puede instalar el 25 por ciento de casillas. Es muy evidente lo que van a tratar de hacer: entregan su diagnóstico para buscar infundir miedo en la gente, tener actos de provocación de violencia, para tratar de anular precisamente este 25 por ciento de las casillas que pide la ley, pero no lo van a lograr”, indica el presidente nacional de Morena.
“Pensando que lo pueden manipular, pensando que lo pueden asustar o pensando que lo pueden engañar, cuando tenemos un pueblo muy politizado que sabemos que va a salir a votar de manera libre, democrática, pero sobre todo masiva el próximo 2 de junio”, concluye Delgado.