Ulises Lara, el encargado de despacho de la fiscalía capitalina, confirma que queda completamente descartada la existencia de una fosa clandestina y de un crematorio, en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, tal y como lo denuncia Cecilia “Ceci” Flores.
“Quiero confirmar a ustedes que hemos descartado por completo la existencia de una fosa clandestina y de un crematorio en dicho lugar. Luego de concluir los dictámenes realizados por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de antropología forense y genética, podemos confirmar que los fragmentos óseos localizados en el lugar y sus inmediaciones, corresponden a material biológico, que de acuerdo a sus características tiene origen animal”, declara Lara.
“Por lo anterior, me encuentro en condiciones de reiterar que ningún hueso localizado en la zona cero y sus alrededores es de origen biológico humano”, expresa el funcionario.
Aclara Lara que tras los exámenes que hicieron peritos expertos en patología y genética a las cenizas encontradas en las inmediaciones del presunto crematorio clandestino tampoco se encontraron indicios de que corresponden o fueran de restos humanos.
“Expertos en diversas materias periciales se constituyeron en un paraje ubicado en un costado del Volcán Xaltepec, para trazar diversos cuadrantes, a fin de ubicar la mejor forma las zonas a explorar y recabar indicios y filtrar los materiales localizados en búsqueda de restos humanos como lo señaló la denuncia hecha en redes sociales”, detalla Lara.
“Una vez que todo lo encontrado fue debidamente separado y analizado por personal cuya experiencia en diversas materias periciales está probada, pudimos llegar a las conclusiones que he referido”, concluye el encargado de despacho de la fiscalía capitalina.