El segundo debate que protagonizaron los aspirantes a jefes de Gobierno de la CDMX tuvo como característica predominante el intercambio de acusaciones por decir mentiras o hacer parte de actos de corrupció, protagonizadas en gran medida por el panista Santiago Taboada y Clara Brugada, candidata de Morena, mientras que Salomón Chertorivski, representante de Movimiento Ciudadano prefiere hablar sobre sus diferentes propuestas.
Acerca de los temas de corrupción y agua, Santiago Taboada relaciona a Clara Brugada con René Bejarano, el Señor de las Ligas; mientras que ella le reprocha al panista ser parte del Cartel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez y revela que los representantes de quien fuera alcalde de esa demarcación solicitaron que no se tocará el tema en el debate.
“Vamos a hablar de tu socio, porque las ligas llevan a Iztapalapa, cómo vez que los contratos que tienen en las Utopías están relacionadas los socios con René Bejarano, por supuesto, pues es el que te va a financiar la campaña, el que te opera, ahí está la realidad de René Bejarano, por eso yo dije no eres clara, eres turbia, eres opaca”, destaca Taboada.
En forma respuesta, Clara Brugada presenta regularmente láminas que aludían al Cartel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez y su posible relación con el candidato de la Alianza Va X la Ciudad de México, por medio del cual autoriza 264 pisos de más a construcciones irregulares.
También, acusa directamente a Santiago Taboada de ser un extorsionador de empresarios con el objetivo de otorgar permisos de construcción, como los de City Towers Garden.