Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, indica su respaldo a la decisión del presidente AMLO de no aceptar la deportación a México de migrantes que pretenden entrar a Estados Unidos por la frontera entre nuestro país y Texas, por la entrada en vigor y tras suspensión de la ley SB4.

“Me parece que es un buen posicionamiento, me parece que de entrada, porque en el pasado los aceptaron sin decir agua va, entonces creo que está bien. Me parece bien, me parece que hay que endurecer la pierna porque, pues no se vale el trato que le están dando a los migrantes”, argumenta la hidlaguense en entrevista al finalizar su participación en el Panel “Mujeres Transformando México”, que fue organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Ahora bien, la hidalguense, que es la líder presidencial de la oposición, celebra que se haya suspendido la entrada en vigor de la Ley SB4 de Texas, que persigue y criminaliza a los migrantes, pues aclara, que es un tema “muy delicado”.

“Yo rechazo cualquier tipo de xenofobia de los Estados Unidos y sí creo que deben de reconocer la gran aportación que hacen los migrantes, no sólo de México, sino de muchas partes del mundo. Entonces, la rechazo, que bueno que está suspendida, pero sí es un riesgo, y creo que el gobierno mexicano debe de subir el volumen de protesta”, confirma Gálvez.

Lejos de querer desconocer los sucesos actuales, Xóchitl Gálvez exploca que los transportistas mexicanos sufren por la cantidad de operadores que van a trabajar a Estados Unidos.