El pasado jueves (15 de febrero) el periodista Carlos Loret de Mola difunde un reportaje en Latinus dónde entrevistó a Celso Ortega, líder los Ardillos, quien indica que Los Zetas aportaron dinero a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador para el año 2006.
En la mañanera del día siguiente (16 de febrero), el presidente AMLO descalifica el reportaje y exige pruebas a Loret del supuesto financiamiento.
Por lo tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) busca a Celso Ortega Jiménez, “El Ardillo Mayor”, supuesto líder de dicha agrupación para que confirme o le baje el pulgar a las afirmaciones que ya fueron conocidas de forma pública
La dependencia destaca que en los diversos expedientes penales que se le siguen a la organización criminal “Los Ardillos”, se ha abierto un desglose con propósito de que Ortega Jiménez, sea localizado.
“En tanto esto se logra, se le exhorta a dicho individuo para que, también de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta Representación Social todos los datos. Y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”, expresa la FGR.