Pesimismo en México se prevé que 2024 escalen el desempleo y la inflación, según Ipsos

Los mexicanos cedieron y confirmaron su pesimismo económico. También la gran mayoría prevé que 2024 sea más duro en inflación, empleo, tasas de interés, ingresos personales y para su familia.

El estudio de la firma internacional de investigación de mercados Ipsos indicó que 75% de la población espera que el precio de productos y servicios incrementará más rápido que sus recursos monetarios.

Tras la crisis de inflación de 2022, que llevó el índice de precios a un nivel histórico 8.70% y del bache que se vivió en noviembre pasado, cuando el indicador llegó a 4.32% en noviembre, después de 10 meses de bajas.

Al enfocarnos en la trayectoria futura de la inflación, Ipsos confirmó que 76% de los mexicanos prevé que en 2024 la carrera y aumento de precios será mayor que lo registrado en 2023.

Por lo tanto, México se posicionó entre ocho países con mayor número de habitantes que cree que la inflación llegará a un punto más alto para el año 2024; el promedio global es 70% y las naciones más pesimistas en dicho ítem son Sudáfrica y Singapur con tasas de 87% y 82%, respectivamente.

En ese setnido, la consultora de mercados destacó que 63 de cada 100 adultos que viven en México (63%) prevén que el desempleo se desate y que el próximo año la falta de espacios de trabajo sea mayor que en 2023.