De entrada, despertó bastantes expectativas sobre su capacidad y funcionamiento para resolver el problema de desabasto de medicamentos que hay en nuestro país y que le ha causado fuertes críticas, el presidente AMLO inaugurará alrededor del mediodía de hoy (viernes 29 de diciembre) la megafarmacia que tendrá, de acuerdo a su promesa, todas las medicinas del mundo.
El día de ayer, en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador indicó que Birmex, empresa que operará la megafarmacia, perará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, especialmente de la Fuerza Aérea Mexicana, para el transporte aéreo o terrestre de los medicamentos, por lo tanto, hizo una asignación civil más al Ejército Mexicano.
“De una vez les digo a los adversarios que si entregar medicamentos gratuitos a los pobres es ser populista que me apunten en la lista”, destacó López Obrador.
AMLO recalcó que obras prioritarias de su administración siempre son de mediano y de largo plazos, y “nosotros estamos procurando hacerlos en un sexenio”.
“Sé que nuestros adversarios están pendientes y quisieran que no esté la farmacia, pero después de la conferencia vamos a ir a cortar el listón. Y se va a tener un sistema de comunicación y, como todo, vamos a ir normalizando el servicio”, expresó López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador argumentó que la megafarmacia de Huehuetoca, Estado de México, estará con medicinas y entrará en operación para este día.